martes, 8 de julio de 2008

REGION PACÍFICO PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE IMP

Del 26 al 28 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el encuentro nacional de la Alianza de Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz IMP, con el fin de realizar las reuniones de Comisión Política y Coordinación Nacional de la Alianza.

El objetivo de este encuentro fue desarrollar una ardua agenda de trabajo que permitió hacer un análisis de la coyuntura nacional y definir las acciones de IMP en temas como: la identificación de estrategias de incidencia por parte de la Iniciativa frente al proyecto de ley 157 por el cual se dictan medidas de protección a las víctimas en el marco del conflicto colombiano. Además se explicó el Auto legislativo 092 que acaba de proferir la Corte Constitucional y que está dedicado a tomar medidas de protección de los derechos de las mujeres desplazadas y a estudiar la amplia gama de violaciones cometidas contra ellas, donde IMP buscará incidir efectivamente en el cumplimiento de este Auto. Así mismo, se presentaron los avances y procesos que se están llevando a cabo en las diferentes regiones del país, donde las mujeres están participando en los planes de desarrollo municipal y departamental y donde ellas están ejerciendo veeduría sobre el cumplimiento de estos planes.


En este encuentro participaron todas las representantes de las diferentes regiones del país, entre las que se destaca la participación de la Región Pacífico, conformada por Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y quien tiene asiento de voz y voto en las instancias de decisión política y metodológica de la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz.

Además, en el marco del encuentro se construyó la agenda de trabajo de IMP para el año 2008 y se revisó el proyecto que se desarrollará para el 2009 y 2010, el cual se dirigirá a apoyar a las víctimas del conflicto colombiano, y se dedicará a difundir las leyes y los espacios de participación ciudadana que las amparan, todo esto desde las mujeres para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los colombianos.

0 comentarios: