lunes, 23 de junio de 2008

NARIÑO FUE FINALISTA EN EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL ORGANIZADO POR LA COMISION EUROPEA

"El viejo Antonio, anciano y sabio maya, dijo que el mundo hay que rodarlo hasta que llegue a saber dónde, porque cuando el mundo rueda no hay quién está arriba o abajo, y si se queda quieto siempre son los mismos los de arriba y los de abajo, por eso vamos a rodar el mundo todos juntos, no importa tu color o si eres niña o niño."
Finalista: Alejandra Sofía Villota Villarreal


El pasado 8 de marzo la Oficina de Cooperación de la Unión Europea, EuropeAid organizó la segunda edición del concurso de dibujo infantil sobre la igualdad de género, donde participaron niños y niñas escolarizados de 8 a 10 años de los continentes de África, Iberoamérica, Asia, el Caribe, el Mediterráneo, el Pacífico y los países vecinos europeos.

Así, el pasado 4 de junio se dieron a conocer los ganadores para América Latina que fueron representantes de Argentina y México, y por su parte Colombia clasificó entre los finalistas del certamen, con los dibujos de dos niñas del departamento de Nariño, sur del país.

Alejandra Villota, de 10 años y perteneciente a la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del municipio de Buesaco y Daneiby Riascos, también de 10 años de la Normal Superior San Carlos de la Unión son las autoras de los dos dibujos que llegaron a la final latinoamericana del concurso de dibujo infantil por la calidad y mensaje de sus dibujos, que llenaron las expectativas del objetivo del certamen que es permitir que las niñas y niños del mundo expresen su visión de la igualdad entre las mujeres y los hombres.

El jurado del concurso fue un grupo de niñas y niños europeos que se encargaron de seleccionar dos dibujos de cada región participante. El premio, con un valor total de 1.000 euros en dotaciones escolares para el ganador, se otorgará a cada uno de los dos ganadores de cada región. Además, los dibujos ganadores se publicarán en un cuaderno de dibujo que se distribuirá en los colegios de los países de las siete regiones participantes y los colegios europeos que participaron.

Hay que recordar que el año pasado, el niño colombiano Sergio Velasco, estudiante del Colegio Distrital Cafam -Los Naranjos-, fue uno de los dos ganadores en América Latina, junto con una niña brasilera.

Para mayor información visitar los siguientes links
FUENTES:
http://www.somosmas.org/38/news/3898/6//1/
http://ec.europa.eu/europeaid/where/worldwide/gender/drawing_competition_2008_en.htm

0 comentarios: