miércoles, 23 de julio de 2008

“LA INSURRECCION DE LOS NARIÑENES”

Con esta frase que llama al pueblo Nariñense y Pastuso para que se levante en un solo grito de liberación, inició el discurso el señor Marcelo Calderón en el acto protocolario de la marcha del 20 de julio en la Plaza de Nariño en el municipio de Pasto, después de la alocución de varios representantes de la Alcaldía municipal, la Iglesia y la Gobernación de Nariño.

El señor Calderón es representante de una de las organizaciones de familiares víctimas del secuestro y tío político del militar Jorge Romero Romero, retenido por la guerrilla en 1999, en una toma a la estación de policía de Puerto Rico Meta, acto que sumado a otros hace ver claramente la grave situación de conflicto armado y crisis humanitaria que sufre el departamento de Nariño desde hace más de 10 años.

“Por todos ellos hablo, por todos ellos doy este discurso” dijo el representante de las víctimas, e inició su alocución así: “Esto me parece la insurrección de los nariñenses, mil y mil gracias a todos por esta solidaridad. Porque además de pedir la libertad, estamos sensibilizando al mundo entero para que la maldad del malo TERMINE, empezando por parte de las Farc liberando a todos los secuestrados, y la INDIFERENCIA del bueno empiece a terminar con un acto como este, con la participación unánime de todos los colombianos. Porque la UNANIMIDAD de todos, en repudiar las acciones violentas, resulta muy significativa. En el himno nacional de los colombianos se reza, Que Dios y la Patria os premie… y miren que todo acontecimiento con resultados positivos y perfectos merece todo agradecimiento, y como pastuso, como nariñense y como colombiano, deseo agradecer profundamente a todos ustedes. Agradecer, porque el premio de Dios y la Patria se ha dado con la liberación de Ingrid y los demás, y vendrán más premios todavía, con la liberación de todos los secuestrados que un faltan que vean la libertad. Gracias”

Hoy las estadísticas oficiales presentadas por la Fundación País Libre muestran que en Nariño desde 1996 han sido secuestradas o retenidas 570 personas, de las cuales algunas personas siguen en cautiverio o desaparecidas, otros han sido liberados y aún muchas familias sufren en esta terrible situación.

A continuación los nombres de estos siete hombres nariñenses que después de 10 años siguen privados de su libertad, y que por petición de sus familiares y las asociaciones de víctimas presentamos a continuación, para no olvidar quienes son: ST. Luis Erazo, secuestrado el 9 de diciembre de 1999; ST. Luis Moreno, secuestrado el 3 de agosto de 1998; CP. Pablo Emilio Moncayo, secuestrado el 21 de diciembre de 1997; INT. Jorge Romero, secuestrado el 10 de julio de 1999; CB. Libio Martínez, secuestrado el 21 de diciembre de 1997; y Alexander Tovar y Aldri Ali García, civiles desaparecidos, se presume que fueron secuestrados.



LIBERENLOS YA!

0 comentarios: