martes, 8 de julio de 2008

EL CONSEJO CIUDADANO DE MUJERES DE PASTO PRESENTARÁ PLAN DE ACCION PARA EL 2008

El Consejo Ciudadano de la Mujer de Pasto, instancia de participación ciudadana de las mujeres, se reunió en pasadas fechas en la capital de Nariño, con el fin de precisar el reglamento que lo regirá, y el plan de acción para este año 2008.

El evento se llevo a cabo en el Hotel Casa López, y se dio gracias al apoyo financiero de la Alianza Nacional de la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz IMP, organismo que apoya en toda Colombia las diferentes acciones de participación e incidencia política de las mujeres.

La reunión, tuvo por objetivo planear las acciones de las mujeres consejeras de Pasto en temáticas como: perspectivas de trabajo con mujeres, formación y capacitación para mujeres, veeduría y control social en el cumplimiento de los planes de desarrollo municipal y departamental y participación ciudadana de la mujer en diferentes espacios de incidencia y decisión política.


El Plan de Acción propuesto deberá ser entregado a la Oficina de género y derechos humanos de la Alcaldía de Pasto instancia que apoya esta iniciativa ciudadana de las mujeres desde el año 2006, cuando fue creada por decreto municipal, para que se inicien las actividades propuestas.

0 comentarios: