miércoles, 18 de junio de 2008

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972, y desde entonces se ha celebrado cada 5 de Junio. De esta manera y desde hace 36 años, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


De esta forma, el 5 de junio es un día que busca sensibilizar a la comunidad mundial ante la problemática ambiental haciendo énfasis en captar la atención política para la generación de acciones que tengan por objetivo buscar el desarrollo humano con base en el respeto hacia la naturaleza, y así poder garantizar unas condiciones ambientales a las generaciones venideras.

En este sentido, el día mundial del medio ambiente es también la ocasión para que todos los países en vías de desarrollo y desarrollados formulen políticas que busquen la reducción de los agentes causantes de contaminación ambiental, sobre todo aquellos que influyen en el cambio climático.


Cada año le es propuesta a una ciudad del mundo ser la sede del Día mundial del Cambio Climático, para este año 2008 la sede será Wellington, Nueva Zelanda, bajo el slogan: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.

Bitácora Ciudadana se une a este llamado a cuidar nuestro planeta e invita a todos y todas para que con pequeñas acciones contribuyamos a cuidar el medio ambiente de nuestra región.

0 comentarios: