jueves, 12 de junio de 2008

MI DERECHO FAVORITO ES ESTUDIAR

La Fundación Bitácora Ciudadana inició el ciclo de talleres sobre Derechos Humanos en el Centro Educativo Municipal Los Angeles del Corregimiento de Santa Bárbara dirigido a las y los estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria.

El primer taller se desarrolló en la sede educativa de la vereda Los Ángeles, con 48 niños y niñas, que a través del juego, la lectura y el dibujo conocieron qué es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, qué dice esa declaración y cómo los ampara a ellos y ellas como población infantil. Vale la pena resaltar que el Derecho a la Educación fue el que más llamó la atención de los niños y niñas.

El equipo de facilitadoras y facilitadores de la Fundación, desarrolló el taller apoyándose en el material de lectura sobre Derechos Humanos adaptado al lenguaje para niños y niñas obsequiado por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Sede Cali, cartillas que serán entregadas a las bibliotecas de las sedes educativas para que se continúe profundizando el tema en las aulas de clase.

En próximas fechas Bitácora Ciudadana continuará la difusión y la promoción de los derechos de niños y niñas en las sedes Las Iglesias, Alto Santa Bárbara y La Esperanza del Centro Educativo Municipal Los Angeles que aún faltan por recibir la capacitación y la entrega del correspondiente material didacto – educativo.

0 comentarios: