viernes, 25 de abril de 2008

DISCURSO JOHAN MARTINEZ TULCAN

En la marcha del 4 de abril un hijo de un soldado secuestrado de Nariño hizo el siguiente llamado:

"Mi nombre es Johan Steven Martinez Tulcan. El sueño de todo niño es nacer y crecer junto a sus padres, en un ambiente de alegría y amor. Ese privilegio y derecho yo no lo tengo, porque no conozco a mi padre Libio José Martínez Estrada, quien fue secuestrado el dia 21 de diciembre de 1997, cuando cumplía con su deber en la base militar de Patascoy. No he tenido la oportunidad de su sonrisa, su compañía y su amor, aunque estoy seguro que me quiere y me extraña como yo también lo hago.

No me ha podido ayudar a hacer mis tareas, aunque sueño que lo hace. Y he aprendido a leer y escribir al lado de mi madre. Por estas y otras cosas, pido con la sencillez de niño, que me devuelvan a mi padre, siento que no es justo que me priven del derecho de conocerlo y sentir directamente su afecto y calor.

Señores de las Farc, liberen a mi padre Libio José, a Ingrid y a todos los secuestrados, como un gesto de humanidad con él, conmigo y con mi país, sólo de esa manera, demostrarán ante el mundo que no son terroristas. Señor Presidente Uribe, cuando debía interesarme por jugar, estudiar, ver televisión, me ha tocado aprender lo que es el Acuerdo Humanitario debido a esta violencia que vivimos y que también he aprendido que sólo a través de este acuerdo se puede conseguir la liberación de los secuestrados, a usted le pido que ponga voluntad para que esto se dé y no sigamos sufriendo quienes somos víctimas de esta situación.

Dios Mío, toca los corazones de quienes los tienen secuestrados para que no prolonguen mi sufrimiento, el de mi familia y el de toda Colombia. Queremos la Paz – No mas secuestros – Devuelvan los secuestrados – Devuelvan a mí Padre. Gracias."

0 comentarios: