viernes, 5 de junio de 2009

MUJERES CON DERECHOS SIN FRONTERAS

La Fundación BITÁCORA CIUDADANA y la Alianza IMP, hicieron parte del SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES COLOMBO ECUATORIANAS, POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN FRONTERA, llevado a cabo en la ciudad de Ibarra norte de Ecuador, durante los días 13, 14 y 15 de Mayo.

El evento dio continuidad a un proceso iniciado en la ciudad de Tulcán con el primer encuentro colombo ecuatoriano por los DERECHOS HUMANOS de las mujeres migrantes, que tuvo lugar en Noviembre del 2008, y que gracias a la iniciativa de las Fundaciones: Esperanza y Acción por la Equidad, de la ciudad de Quito con el apoyo de la SOCICAN (Sociedad Civil para la Comunidad Andina), y La Unión Europea, se pudo abrir un espacio de discusión para la generación de una propuesta de consolidación de la RED DE MUJERES COLOMBO - ECUATORIANAS.

Para este segundo encuentro se contó con el acompañamiento y apoyo del CONAMU (Consejo Nacional de la Mujer) y la SECRETARIA NACIONAL DEL MIGRANTE DE ECUADOR. Por Colombia fueron invitadas mujeres de organizaciones sociales que trabajan con una perspectiva de género en los diferentes contextos tanto del departamento de Nariño, como del Putumayo.

0 comentarios: