Con 52 personas, entre adultos, niños y niñas se dio por terminada la Escuela de Formación a Víctimas del conflicto armado de REDEPAZ, el pasado 29 de septiembre en el Municipio de Chachagüi – Nariño. Escuela que hizo parte del proyecto "Fortalecimiento, representación y defensa jurídica de las víctimas, para acceder a los derechos de Verdad, Justicia y Reparación, en el marco de la Reconciliación" financiado por la USAID con la asistencia técnica de la OIM y ejecutado por REDEPAZ.
Con el fin de culminar las actividades que los reunieron por más de ocho meses de trabajo, el equipo de REDEPAZ Región Sur organizó el Encuentro de Reconciliación con las mujeres y hombres que hicieron parte de la Escuela de Formación, junto los niños y niñas que participaron en el proceso de acompañamiento a las víctimas. Fue así como a través de esta jornada de evaluación y a la vez como un espacio de integración, todas y todos se despidieran de lo que denominaron un encuentro de amigos y amigas.
Para la Señora Gloria, una de las mujeres que participó en el proceso, la Escuela se había convertido en un espacio de reflexión para todas y todos frente a sus derechos como víctimas, pero sobre todo, se había convertido en un espacio de amigos: “yo agradezco a REDEPAZ y a la Fundación Bitácora Ciudadana haber abierto sus puertas para ayudarnos y enseñarnos nuevas cosas, ahora inspirada en este esfuerzo, quiero seguir estudiando y salir adelante por mi y por mi hija, y de esta manera olvidar todo lo que una vez sufrí”, dijo doña Gloria.
Al final de la jornada las facilitadoras de REDEPAZ hicieron entrega de los certificados a cada participante e invitaron a todas y todos los beneficiarios del proyecto a que continúen con los procesos personales y colectivos de formación y autoformación: “Las puertas de REDEPAZ y de la Fundación Bitácora Ciudadana siempre estarán abiertas para colaborarles en todo lo que necesiten y podamos hacer”, expresó la Psicóloga Ayda Pantoja.
0 comentarios:
Publicar un comentario