sábado, 1 de mayo de 2010

IPIALES MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El pasado 28 de Marzo con la invitación de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, la Fundación Bitácora Ciudadana, Mercy Corps y BPRM, la comunidad de Ipiales participó en la "caminata por la Equidad de género y la prevención de la violencia intrafamiliar", que afecta a gran parte de la población del municipio. El Parque 20 de Julio fue el punto de encuentro de todos y todas las caminantes, en donde se presentó un saludo de bienvenida y reflexión por parte de las entidades organizadoras en alianza con otras organizaciones de mujeres que hacen parte de la Iniciativa Colombiana de Mujeres por la Paz – IMP.

ACCION COMUNITARIA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Con el fin de sensibilizar a los jóvenes de la comuna 10 de Pasto en los temas relacionados con Violencia basada en genero - VBG, la comunidad escolar de las Instituciones Educativas Ciudadela de Paz y Artemio Mendoza acudieron a la invitación que la Fundación Bitácora Ciudadana, y Mercy Corps BPRM realizaron para asistir al evento cultural que incluyó teatro, danza y música.

Los y las participantes de la actividad disfrutaron de la presentación del grupo de teatro Hada Luna, del conjunto de danza Sol Naciente y del grupo de música folklórica RunaKay, quienes a través del arte demostraron que las Violencias Basadas en Género son un tema de todas y todos. Al finalizar la jornada los y las asistentes escribieron mensajes en contra de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, violencia sexual y los colgaron en el “Tendedero”. La Fundación Aldea Global también se unió a esta jornada con la entrega de Diarios de la mujer
.